Feb
02
2015

Ya está aquí la primera InspirAcción, te apuntas?




InspirAcciónLa semana pasada os presentábamos InspirAcción, el nuevo proyecto creativo en el que me he embarcado con Teresa y Celia (y un montón de colaboradoras de lujo).

Hoy, primer lunes de Febrero, os propongo la primera de las acciones inspiradoras… Empieza InspirAcción!!

Y qué mejor forma de hacerlo que conocernos un poco más entre todos los integrantes de la comunidad que estamos formando.

Para ello vamos a hacerlo de una forma original y sobre todo muy sabrosa.

Ya os he comentado varias veces mi afición por la cocina. Desde pequeña en mi casa se ha cocinado mucho (y muy bien) así que he tenido grandes maestras. Mi madre y mi abuela siempre han tenido un estilo más clásico a la hora de cocinar y lo que se dice innovadoras en este aspecto no son mucho, pero a mi me gusta probar ingredientes nuevos, recetas internacionales, combinaciones de sabores menos obvias y sobre todo divertirme mientras cocino para mi familia y amigos!

Por ello he pensado que la primera InspirAcción fuese en torno al mundo culinario:

Vamos a inventar una receta que nos defina, que cuente algo sobre nosotros.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

1.- Escogeremos varios ingredientes que pensemos que definen nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestra forma de ver las cosas y con ellos crearemos un plato. Se que puede parecer complicado pero vamos a echarle imaginación!

2.- La receta debe ser original y que no hayamos cocinado nunca, aunque nos podemos inspirar en algún libro de cocina o en algún plato conocido, pero que no sea igual!

3.- Una vez lo tengamos hecho lo presentaremos y emplataremos de una forma chula y le haremos una foto! Esa foto la compartiremos en Instagram con el #soyinspirAcción contando un poco en qué consiste y porqué lo hemos elegido.

4.- Si os apetece podéis relatar el proceso completo y crear un post sobre ello en vuestro blog o comentarlo en las redes sociales. Yo voy a hacerlo y nos encantaría que vosotros también!! Ver cómo ha sido todo el proceso creativo, saber cómo se os ha ocurrido la receta y sobre todo conocer más de vosotros. Me apetece un montón!!

5.- Y ya sería la bomba si además os animáis a poner un nombre al plato al más puro estilo Masterchef!

6.- Tenemos todo el mes de Febrero para subir la foto a Instagram y las recetas a los blogs.

7.- Para cualquier duda me podéis preguntar aquí (en los comentarios) o en Instagram.

Os animo a participar en nuestra primera InspirAcción!. Seguro que al final salen un montón de recetas chulas, aprendemos mucho unos de otros y lo pasamos muy bien!

Os esperamos!

22 pensamientos en “Ya está aquí la primera InspirAcción, te apuntas?

  1. Carol

    Cristina, me super encanta!!! me apunto, me apunto!!!!! una idea estupenda!!!!!!!!!!! es genial! a ver que se me ocurre!!!!!!!!!!!! Gracias por esta inicitaiva !!!!!!!!! Muchos besos y feliz semana!!!!!!!

    Responder
  2. Belén

    Arrancais con ganas!!! Me parece difícil pero….inspirador! 😉 sobre todo porque normalmente suelo hacer las mismas recetas….Voy a darle una vuelta a ver qué sale porque me encantaría participar.
    Un besazo y buen lunes!

    Responder
  3. Andrea Amoretti

    Ya empiezo a darle vueltas… Y a buscar el hueco para divertirme con esta inspirAcción para el mes de febrero. Allá vamos!!

    Responder
  4. Pingback: Patata Asada Fast Good - claraBmartin

  5. Pingback: El mejor sandwich del mundo para InspirAcción - Beatriz Millán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *