Jun
30
2014

Tabulé. Un ensalada fresquita para el verano.




Tabule

Hola otra vez! Han sido unos días locos con la mudanza pero ya estoy otra vez operativa, qué ganas tenía de volver al blog!.

Os traigo una receta fácil y muy rica para estos días de verano en los que no tenemos ganas de complicarnos la vida, pero que nos apetece comer rico!.

El Tabulé es una ensalada típica libanesa, está hecha con cus cus y verduras. Os tengo que confesar que he hecho cus cus muchas veces pero que el tabulé era la primera vez que lo hacía, pero se había visto la receta de Samantha ( si, la de masterchef…aunque a mi me gustaba su cocina desde antes del programa, que conste) y se me ocurrió hacerla ayer para comer.

tabulé 2

Ingredientes: Yo lo he hecho un poco a ojo, pero más o menos serían estos aunque esto es cuestión de gustos… así sale como para 4 personas.

– 250 gramos de cus cus.

– 2 tomates.

-1 pepino pelado ( o si te gusta le puedes dejar algo de piel).

-1  pimiento verde.

– 1/2 cebolla.

-Media lata aceitunas negras.

– Ras El Hanout al gusto. ( es una mezcla de especias que se suele echar al cus cus)

Para salsa en la que se hidratará el cus cus:

– 1/2 peino.

–  1/2 pimiento verde.

– 1 tomate.

– Zumo de 1 limón.

– 3 cucharadas de vinagre de vino ( esto si que es al gusto).

– 100 ml. aceite oliva virgen extra.

– 100ml. agua.

-Sal.

Cómo se hace:

Lo primero de todo trituraremos los ingredientes de la salsa con una batidora ( o con la thermomix) y se lo añadiremos al cus cus para que vaya hidratándose, lo iremos revolviendo de vez en cuando y  probando y rectificando según nos guste.

Luego cortaremos los ingredientes de la ensalada en trocitos pequeños y revolveremos bien con el cus cus que se está hidratando. Dejamos unas cuantas aceitunas enteras para decorar.

A mi me gusta echarle ras el hanout porque me parece que le da un toque muy rico pero ésto es al gusto, no es imprescindible.

Lo tapamos bien y lo dejamos reposar al menos una hora en la nevera para que se mezclen bien los sabores.  Y voilá… ya tenemos nuestro tabulé.

Tabulé 3

Os animo a que lo hagáis! es muy fácil y resultón ahora en verano. Además para seguir con el reto de comer sano, nos viene genial. ¿Me recomendáis más ensaladas ricas?.

Os deseo un buen comienzo de semana!

Cristina

p.d: tengo muchas cosas pendientes para contar. El otro día mi hija mayor cumplió 6 años y creo que se merece un post en condiciones…llegará!. Hoy además es un día especial para mi ya que hago 20 años junto al hombre de mi vida, lo escribo y me parece mentira, quién se lo iba a decir a aquellos dos adolescentes que veinte años después seguirían juntos y con tres peques… te quiero.

 

 

7 pensamientos en “Tabulé. Un ensalada fresquita para el verano.

  1. Carol

    Cristina, que buena forma de empezar el lunes que con tu blog!!!!!!!! que alegría volver a tenerte por aqui!!!!!!!!! Lo primero de todo, felicidades por esos 20 años, por la familia tan bonita que teneis, felicidades a tu niña por sus 6 añazos!!!!!!!! Lo segundo, gracias por la recete, la probaré auqnue yo deberia cambiar los ingredientes porque el pepino y el pimiento me sientan mal.. ( tengo un estomago asi de raro) pero lo probare con calabacin y champiñon, a ver si queda rico?????? ya te contaré! Mil gracias!!!!!! Buen cominezo de semana!!!!!!!! Muchos besos!

    Responder
  2. Tiby

    Bienvenida de vuelta! jejejeje… ¡Amo el tabule pero nunca he hecho cous cous, no sé no me he atrevido. A veces lo que hago es sustituirlo por quinoa, y sabe igual de rico, con el perdón de todos los árabes del mundo, porque imagino que es una atrocidad.

    Feliz aniversario, 20 años es una vida, y por lo poco que sé de ti, veo que una muy buena vida en pareja con una linda familia. Así que a celebrar!

    Un beso

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Muchas gracias Tiby! he tenido un gran problema con el spam y se me había perdido tu comentario pero ya está rescatado.
      Yo tengo pendiente probar la quinoa, pero ya la tengo en casa y en breve a ver si me animo.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *