Oct
06
2014

Pupitre, una App para niños que no te puedes perder!




pupitre, app, santillana, educativo, aprender jugando

Cuando era pequeña, en mi casa nunca hubo ordenador. Era algo que empezaba a verse poco a poco y aún recuerdo el Spectrum de mi tío, que se conectaba a un cassete con una cinta… Los trabajos del cole se hacían a mano y en la universidad los hacía en el ordenador de la biblioteca o en el de la casa de algún amigo más moderno que yo…

Pero ahora tengo claro que los niños son animales tecnológicos, aprenden a manejar móviles, tablets, mandos, videoconsolas y demás aparatitos con una facilidad asombrosa. Creo que es algo bueno y necesario en estos tiempos pero también que los padres debemos controlar, dosificar y desde luego compaginar con otras muchas actividades!.

Mis hijos suelen usar a ratitos nuestro ipad, para ver dibujos, pintar o para aprender con app educativas. Hoy os quiero enseñar nuestra preferida!. Pupitre es una aplicación de Santillana para que los niños aprendan mientras juegan. Me gusta porque mezcla contenidos lúdicos con educativos.

La librería de Pupitre está llena de paquetes de fichas dirigidas a niños de 3 a 8 años y organizadas por edades. Lo bueno es que los contenidos de las fichas fomentan las habilidades y conocimientos que nuestros peques aprenden en infantil y en primaria.

pupitre

pupitre

 

pupitre

A Inés le gustan los cuadernos de sumas, los de las plantas y los alimentos. Los preferidos de Nico son los de animales de la granja, los disfraces y los instrumentos musicales.

Las fichas son muy amenas y les resultan divertidas y además cuando las hacen bien un muñequito les dice “Perfecto” bailando en un lápiz, en una tabla de surf, comiéndose un helado… muy chulo!!.

pupitre

Además tiene cuadernos en inglés y también de vacaciones… os acordáis de aquello de “vacaciones santillana…” que recuerdos! ¡Una ya tiene unos añitos!!!.

A mis hijos les gustan un montón. Inés ya sabe que en la pirámide nutricional las chuches ocupan poquito porque están arriba y hay que comerlas con moderación…otra cosa es que me haga caso. 😉

¿Conociáis Pupitre?. ¿Dejáis que vuestros hijos usen tablets?. ¿Les descargáis app infantiles?.

Feliz comienzo de semana!!!!

 

p.d.I. Pupitre está disponible para descargar en tablets apple y android y los cuadernos cuestan 0.89 euros con varias fichas.

p.d.II. Este post no está patrocinado. Ya conocíamos Pupitre y lo usábamos y Santillana me ofreció la posibilidad de probarlo, lo que agradezco porque nos gusta mucho. Sólo os recomiendo cosas que de verdad me gustan y uso.

10 pensamientos en “Pupitre, una App para niños que no te puedes perder!

  1. Esther

    Me ha encantado!!! Y menudas fotazas Cristina!!! Yo sigo resistiendome a que los niños usen el ordenador o la tablet. Por ahora como no me lo piden en absoluto creo que si no les interesa por qué les voy a forzar…se entretienen fenomenal sin ayuda de nada, y eso creo que es una ventaja porque no dependemos. Pero si tengo claro que cuando me lo pidan se lo ofreceré gustosamente porque yo soy la primera “adicta” a la tecnología y cachivaches. Así que usaremos Pupitre como iniciación. Un besazo y feliz lunes!!

    Responder
  2. Carol

    Buenos días!!!!! gracias por la recomendación, lo tengo instalado pero ultimamente he restringido en casa el uso del I pad y todavia no lo hemnos usado, estaban muy enviciadas con el IPad…..necesitaban una cura de desintoxicacion y jugar mas con sus playmobil, etc…..pero lo que he visto me encanta!!!!!! Un beso muy fuerte y feliz comienzo de semana!

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      De vez en cuando hay que desintoxicarles que enseguida le cogen el gusto y no quieren otra cosa. Como todo, está genial con moderación!!

      Responder
  3. NURIA

    Buenos días!!!
    Rodeada de trabajadoras de Santillana y no sabía que existía!
    Lo probaremos!
    Alvaro tiene su tablet desde antes que yo tuviera la mía y sabe que la de mamá no se toca!
    Intentaré descargarla en la suya.
    Buena semana a vosotros también!!!

    Responder
  4. La casita del lago

    Fantástica aplicación la de Pupitre!
    La estrené en el vuelo de vuelta a Italia con jacobo y ni patatas fritas ni caramelos: se pasó todo el vuelo entretenido con sus cuadernos…
    Ahora por primera vez vamos a todos lados con el iPad porque de verdad se lo pasa pipa…en breve voy a compraras cuadernos porque tengo la impresión q ya se los sabe de memoria…

    Un besazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *