Jul
06
2016

Mi experiencia en cenas adivina: Una revolución en tu cocina.




revoluciondespensaEl pasado viernes tuve la suerte de ser una de las expertas de las Cenas Adivina de mi querida Silvia. El tema principal era “Una revolución en tu cocina” y ya sabéis que este tema me apasiona. Los menús familiares, los ingredientes, dar ese punto diferente a la comida de siempre y sobre todo, divertirnos y no aburrimos en la cocina.

Como ya os he contado en otra ocasión, Cenas Adivina es un proyecto de Silvia Moreno en el que se reúnen varios invitados junto con un experto para charlar, comentar, reírse y disfrutar hablando sobre un tema concreto mientras se toman una rica cena en el salón de casa de Silvia.

Cena Adivina2

Me encanta compartir mi pasión con los demás y allí llegué llena de botes con un montón de ingredientes ( mijo, lenteja caviar, quinoa, lenteja roja,arroz de java, algas, soja verde, trigo tierno, yuzu, distintos tipos de sales, gomasio… ) gracias a mis amigos de Pepita y Grano por cederme muchos de los ingredientes para que pudiese enseñarlos. También con mis libros y revistas de cocina y con un montón de ideas para los menús de casa y con algunas recetas distintas para compartir.

IMG_3851

IMG_3859

IMG_3873

Enseguida llegaron los invitados y poco a poco fuimos charlando y presentándonos y enseguida se creó un clima súper agradable en el que parecía que estábamos charlando entre amigos a pesar de acabar de conocer a casi todas. En casa de Silvia todo el mundo se siente como en casa.

IMG_3961

IMG_3983

Como organizar un menú semanal, cómo hacer la compra y optimizar la nevera, introducir nuevos ingredientes en nuestras comidas de diario, cómo comenzar con los batidos verdes ( todas pudieron probar uno recién hecho y la verdad es que les gustó bastante) cómo darle una vuelta a las recetas de siempre, cómo introducir algunos alimentos a nuestros hijos… En resumen, cómo revolucionar nuestra despensa y nuestra cocina fue el tema principal de la conversación. 

Y por lo que comentamos entre todos, me pareció que cada vez estamos más concienciados a cuidarnos más, a cocinar sano, a cambiar un poco nuestros hábitos y a no aburrirnos en la cocina. También vi que las que éramos madres estábamos preocupadas por cómo inculcar una alimentación sana y variada a nuestros hijos y como lidiar con las temibles verduras!

Para romper el hielo, hicimos un batido verde de espinacas, piña, pepino, apio, mango y leche de arroz que estaba delicioso y que gustó hasta a las más escépticas de estos batidos, si, lo verde puede estar buenísimo!! Tenéis que probarlo!

IMG_3977

IMG_3913

¿Sabéis que simplemente espolvoreando una mezcla de especias tipo cajún, árabe, un curry o tomillo, orégano y ajo en polvo tenemos unas palomitas distintas y muy, muy sabrosas? Una receta muy simple con un pequeño twist que las hace más especiales e ideales para acompañar una noche de sofá y película.

También pudieron probar el menú que diseñamos Tamara ( Cookita) y yo y que ella supo interpretar y cocinar a la perfección con los excelentes ingredientes de Organizados.

Ensalada de quinoa real con pollo, aguacate y mango, ensalada de sandia con queso feta y mentacon vinagreta de balsámico, atún con vinagreta teriyaki, secreto ibérico con trigo tierno y salsa de setas y tapioca con leche de coco y mango. Un menú con una mezcla de sabores y matices muy especiales. Y mucho más sencillo de lo que parece!

IMG_3840

IMG_3878

Fue una velada muy agradable, que me encantó compartir con todas las invitadas y a las que espero haber picado el gusanillo de la cocina y de la organización en la despensa. Con un poco de orden, inspiración y organización podemos cambiar o dar pequeños toques a nuestros platos que los harán más variados y a apetecibles.

Marinar una chuleta de cerdo con harissa, aliñar una ensalada con una vinagreta hecha con crema de cacahuete, hacer unos calabacines rellenos de mijo, lentejas con algas… Son sólo unas ideas para comenzar a cambiar un poco los sabores y las combinaciones.

También organizarnos en la compra, darle uso al congelador para tener siempre algo para cocinar y no acabar cayendo en la comida rápida o en los fritos. Planificar bien los menús ( yo dedico un ratito los domingos para organizar la compra y menú semanal) así es mucho más sencillo y me ahorro viajes imprevistos al supermercado o acabar comiendo cualquier cosa.

En fin, que hablando de comidas y recetas se nos pasaron las horas volando!
IMG_3939

IMG_3925

IMG_3906

IMG_3992

Muchas gracias a Silvia, Tamara y a todas las invitadas por poder compartir con vosotras mi pasión y sobre todo espero que os sirviese y que pongáis en práctica todo lo que hablamos.

Feliz semana!

3 pensamientos en “Mi experiencia en cenas adivina: Una revolución en tu cocina.

  1. Ana

    Ay!! Qué bien me lo pasé Cristina, y cada día revolucionando mi cocina un poco más, incluso MI MARIDO!! (y eso que no estuvo!!)
    Te seguiré preguntando mis dudas gastronómicas.
    Muchos besossss

    Responder
  2. Pingback: Revoluciona tu cocina con Cristina Ferrer – Cenas Adivina

  3. Pingback: Revoluciona tu cocina con Cristina Ferrer - Cenas Adivina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *