Dic
02
2014

Mantequilla de ajo y perejil, esto tienes que probarlo!!!




matequilla-ajo-perejil-Este fin de semana, como ya os conté, he estado con mi familia celebrando el 70 cumpleaños de mi padre. Fuimos a una casa rural en la provincia de Segovia, a un pueblo muy tranquilo, a estar juntos, reírnos, comer como si no hubiera un mañana y disfrutar de la familia.

Hace unos días hice esta mantequilla con ajo y perejil, no me acuerdo dónde había visto la receta pero me apetecía mucho probarla y madre mía… no puedes dejar de comerla de lo rica que está!!!.

Total, que aprovechando que hice un montón, me llevé un poco para poder disfrutarla con un rico pan de pueblo, y ya de paso hacerle unas fotitos para enseñaros!. El estilismo está hecho con lo que teníamos en la casa rural y con la famosa bufamanta que se puso de moda el invierno pasado… desde luego una gran compra, la de distintos usos que le he podido dar!!.

mantequilla-ajo-perejil

mantequilla-ajo-perejil

matequilla-ajo-perejilVamos al grano con la receta de la mantequilla, no tiene ningún misterio, es muy fácil de hacer y con un buen trozo de pan está riquísima.

Necesitamos:

Un paquete de mantequilla de 250 gr. Yo la usé sin sal pero esto es al gusto. Evidentemente cuanto mejor sea la mantequilla, más rico te saldrá.

Una cucharada grande de ajo y perejil mezclados y picados. Esto es un poco a ojo, según lo fuerte que te guste, mejor ir echando poco a poco, sobre todo de ajo que es potente. Yo compré un paquetito de picada de ajo y perejill, que ya viene listo para usar y está en la zona de ensaladas del supermercado, usé una cucharada sopera.

Cómo lo hacemos:

Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que coja la consistencia de pomada y sea fácil poder mezclarla.

Con la ayuda de un tenedor mezclamos la mantequilla con la mezcla de ajo y perejil, hasta que sea una mezcla homogénea.

Echamos la mezcla en un film transparente y hacemos una especie de cilindro ( eso a mi me quedó un poco regulero…

Metemos a la nevera para que vuelva a coger una consistencia más dura.

A la hora de usarlo, sacar un pelín antes y cortar en medallones o al gusto, mejor en frío para que no se desmonte.

Creo que puede ser ideal poner una pequeña porción junto con el pan a modo de aperitivo para estos días de fiesta.  O colocar un poquito de esta rica mantequilla encima de un salmón al horno o de un buen chuletón y que se derrita con el calor e inunde el plato de sabor. Os animo a hacerla, os sorprenderá el resultado y está tan rica que te apetece comerla sin parar.

mantequilla-ajo-perejil

mantequilla-ajo-perejil

En la sesión, los niños nos estuvieron ayudando a colocar todo bien bonito y cuando ya lo teníamos todo preparado para hacer las fotos, la manita de mi hija Elena se coló para coger un colín!!. Pillada in fraganti!!

Feliz martes a todos!!

p.d. Te apetece otra receta fácil y resultona?.

 

9 pensamientos en “Mantequilla de ajo y perejil, esto tienes que probarlo!!!

  1. Carol

    Ayyyy que fotos mas mas bonitas!!!!!!!!!!!! me ha encantado!!!!!!!! la receta tiene muy buena pinta, pero el ajo me sienta fatal……esta no te la copiaré!!!!!!!!!! pero tienen una pinta gneial y las fotos te han quedado de revista! Felicidades Cristina!”!!!!! Un beso fuerte!

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Bueno Carol, puedes cambiar el ajo por otra cosa que te guste que admite mil combinaciones!!!.
      Gracias por el piropo de las fotos!!! Poco a poco vanos mejorando un poquito pero aún queda!
      Un Beso

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *