Oct
20
2014

MadrEAT, el nuevo food street market de la capital




food street market, madreat,

Este fin de semana se ha inaugurado en el Jardín Botánico de la Complutense, MadrEAT, el primer food street market de Madrid. Y claro, allí teníamos que ir para ver cómo era. Ya sabéis de mi afición por el buen comer y por la gastronomía en general, por eso cuando me enteré, me entraron unas ganas locas de conocerlo.

Madreat, nace como un lugar donde probar, conocer y saborear las mejores cocinas callejeras de España. Muchas de ellas hechas por chefs de renombre y con alguna estrella Michelín en su haber y con la premisa de hacer comida de calidad a precios asequibles.

MadreatMadreat

MdreatFuimos el domingo,  yo ya había visto por instagram que el sábado estuvo a tope y que mejor ir prontito, total que poco después de que abriesen ya estábamos allí. Nada más entrar, te daba la bienvenida la furgoneta de la taberna Rufina, con su vermut para empezar el aperitivo. Según vas avanzado, un montón de foodtrucks a cual más chulo, te ofrecían empanadas, pizzas, hamburguesas, tacos,  porkbuns, ensaimadas, sandwiches al estilo chileno, brochetas de buey wagyu, cookies y así hasta 30 puestos con un montón de cosas ricas para elegir.

A mi me entró por los ojos una hamburguesa de ternera con queso stilton, pimiento y albahaca que la verdad estaba de muerte y que combinamos con una cerveza artesanal La Virgen. Buenísima!!.

MadreatHay una zona de mesitas y sillas bastante amplia en la que poder comerte todo lo que has seleccionado de los puestos!.

Madreat

Madreat me parece un buen plan para los que nos gusta comer y vivir nuevas experiencias gastronómicas!. Estuvimos a gusto y los niños están en un entorno abierto y si te apetece después de comer te puedes dar un paseito por el Jardín Botánico.

MadreatLa única pega que le pongo es que, como todas estas cosas chulas que están surgiendo en Madrid, está muy, muy lleno. Nosotros fuimos pronto y no tuvimos demasiados problemas para coger mesa ( bueno, mi hermano y familia habían llegado antes y ya la habían cogido ;)) ni para comprar lo que quisimos para comer, pero enseguida se empezó a llenar hasta tener unas colas enormes en los puestos y un ambiente bastante masificado que agobiaba un poco. Creo que es clave evitar las horas puntas por lo menos hasta que haya pasado el furor inicial!!!.

De todas formas merece la pena y es un plan genial que os aconsejo no perderos!!!. Ya sabéis el tercer finde de cada mes!!.

Buena semana a todos! Nos vemos el miércoles con una receta muy otoñal!

 

 

14 pensamientos en “MadrEAT, el nuevo food street market de la capital

  1. Carol

    he visto las oftos en IG este fin de semana y me han entrado unas ganas locas de ir!!!!!!!! se queda de forma permanente?????????? me echa para atras que este muy masificiado, eso nos paso a nosotros en el mercado de motores!!!!!!! Gracias por la recomendación, lo apunto pero espero ir cuando no este tan lleno!!!! Cris,habeis ido a Platea??????? os gustará!!!!!! Un besazo!!!!!!!

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Hola Carol: En principio hay fechas previstas hasta Diciembre, me imagino que seguírá porque ha tenido bastante éxito. Se celebra el tercer fin de semana de cada mes.
      Lo de platea lo tengo pendiente, a ver si voy!
      Un beso

      Responder
  2. Almudena

    Carol tengo entendido que es el tercer finde de cada mes.
    A mi me pasa un poco como a ti, las masas no me gustan, yo antes iba mucho al mercado de motores, espero que pase un poco esta fama y vuelva digamos a la “normalidad”, me gustaba más en la Nave de motores que ni era tan grande ni estaba tan masificado.
    A esto me apetece ir, pero sola con la niña con tanta gente no me apetece nada.
    Lo que creo que debería haber en España sería este tipo de comida por la calle, más foodtrucks, vamos basicamente que hubiese, no sé, yo creo que sí tendría éxito, nuestro ritmo de vida se asemeja ya a países como USA donde son tan habituales. A mi me encantaría, tiene tan buena pinta que dejarlo solo a tercer fin de semana de mes me parece poco.
    Besazos

    Responder
    1. Carol

      Gracias Almu, sí he estado indagando y es solo los terceros fines de semana de cada mes, a mi tambien me parece poco!!!!!!!!! estoy de acuerdo contigo en que deberia haberlo mas por la calle, el problema en España es que muchas empresas dan 2 horas a sus empleados para comer…tiempo excesivo para mi gusto y en contra de la conciliacion familiar, nos vendría bien acortar el tiempo que dan para comer y poner mas puestos así!!!!!!
      Cristina, ya ves como tu blog da para mucho!!!!!!!
      Muchos besos a las dos!!!!!!

      Responder
      1. yellowmandarin Autor

        Jaja! Me encanta crear comunudad como dicen los expertos!!! ;))
        Y totalmente de acuerdo contigo Carol, menos tiempo para comer, mejores horarios y más conciliación!!!.

        Responder
  3. MAR

    Hola Cristina!!!
    Esto es lo que me comentaste el otro día y tiene una pinta estupenda. Salió ayer en el telediario y por lo visto cumplió con creces las expectativas prevista.
    Como bien me dijiste ¡seguro que te gusta!; pues viéndolo así si y mucho y seguro que a mis chicos mas. Espero poder ir el próximo fin de semana.
    Con cariño MAR

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      la verdad es que está muy bien, y muy mammaproof!!
      Si aqui tiene éxito ya verás como en breve lo tenéis por allí!
      Un beso

      Responder
  4. Mafalda

    Hola Cristina!!! Desde que publicaste las fotos en instagram estaba deseando leer este post. Qué chulos los camiones!! Tiene una pinta estupenda, pero si se pone tan masificado como Mercado de Motores creo que esperaré un pelín para ir. ¿Se celebra mensualmente?
    Un besazo y buena semana

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Tiene un rollizo muy chulo la verdad! Se celebra el tercer fin de semana de cada mes, aunque éste que ha sido el primero ha estado a tope, me imagino que poco a poco se irá regulando la gente.
      Un beso!

      Responder
  5. Kina

    Yo llegué sobre las 4 para echar un vistazo y había un ambientazo. Eso sí, no soporto las colas de 1 hora para tomar un crepe! A ver si en las próximas ediciones ponen más puestos…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *