Jul
14
2014

Los libros preferidos de Inés




Libros-favoritos-6-años

Inés ya sabe leer y me encanta verla disfrutar leyendo cuentos. Ha sido súper bonito ir viendo el progreso con la lectura desde que empezó a aprender las letras en el cole: la reina A, la princesita O, el rey U… hasta ser capaz de leer un cuento sencillo ella sola.  Parece increíble la capacidad que tienen para ir aprendiendo poco a poco y que un día todo se conecte en su cabeza y ser capaces de leer y entender lo que está escrito en un libro.

libros-favoritos-6 años

libros-favoritos-6 años

Hoy le he pedido que nos elija sus libros preferidos ( probablemente mañana la selección sea distinta porque ésto va por épocas, aunque hay algunos que siempre perduran).

Libros-favoritos-6 años

TEO. De Violeta Denou. Esta colección la heredamos de mi sobrino que ya tiene 10 años y es todo un éxito en casa. Aparte de leer las historias le encanta encontrar a Teo entre los demás personajes, ver las ilustraciones llenas de detalles y además son unos cuentos con los que su hermano Nico, que aún no sabe leer, también disfruta mucho. así que si no sois fans del pelirrojo, ya sabéis!.

PUPI Y SUS IDEAS. De María Menéndez-Ponte. Justo nos lo trajo ayer mi amiga Cris que trabaja en SM y siempre nos surte con los libros más chulos de la editorial. Ya hemos leído enterito esta historia sobre las ocurrencias del marciano Pupi!.

MI PRIMER GRAN LIBRO PARA LEER Y MI PRIMER GRAN LIBRO PARA APRENDER. Heredados de su padre, deben tener unos 30 años, los libros de Richard Scarry me encantan siempre por sus ilustraciones y por lo educativos que son. Unos libros preciosos para regalar!.

-JULIETA ESTATE QUIETA. Rosemary Wells. Mi libro favorito de pequeña que mi cuñada tuvo el acierto de regalar a Inés unas navidades. Me encanta ver que mi hija se sabe el libro de memoria tal como yo a su edad. La pobre ratona Julieta se siente incomprendida al ser la hermana del medio y ver que sus padres están demasiados ocupados para hacerle caso, así que decide liarla!. Un clásico en nuestra casa.

– EL CABALLERO Y EL DRAGÓN. Jane Clark. Un precioso libro sobre la amistad entre un caballero y un dragón, con una moraleja importante para que vaya calando en nuestros peques.

INES DEL REVÉS. Anita Jeram. Lo compramos el año pasado en la Feria del libro, casi más por la coincidencia del nombre que por el libro en sí, que no lo conocíamos, pero resultó ser una historia que le va que ni pintada al carácter de mi hija. Osea, hacer todo lo contrario a lo que dice su madre…

– EL DESAYUNO MAGICO. De Begoña Ibarrola. Aún no lo ha leído pero nos va a acompañar estas vacaciones. Veremos qué tal.

Si tenéis hijos en edad de empezar a leer y aficionarse, creo que estos libros están fenomenal, los hay más sencillos, con más ilustraciones, más divertidos, más educativos… Para todos los gustos. ¡Para disfrutar de la lectura estos días de vacaciones!

Y vuestros niños, sobrinos, primos o vosotros mismos, tenéis algún libro infantil favorito?.

Feliz comienzo de semana!

Cristina

 

 

 

6 pensamientos en “Los libros preferidos de Inés

  1. Carol

    Una muy buena selección!!!!!!!!!! Me encantan los libros, los mios, los de las niñas, los cuentos, disfruto con todos!!!!!!! Cristina, aputnate para Inés para el año que viene los de Junie B. Jones son muy divertidos y faciles de leer, son ya más libros, pero están muy bien para dar el paso del cuento al libro!!!!! Muchos besos y fleiz comienzo de semana!

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Genial Carol! Gracias por la recomendación, tu vete diciéndome los que les gustan a tus hijas que son un poco mas mayores que Inés para que vaya apuntando…
      Un beso

      Responder
  2. Mafalda

    Ay qué ilusión ver que los libros de Teo se siguen leyendo!!! Yo los leía de pequeña, también se los leía a mi hermano y siempre me encantaron las ilustracionas…aún sigo recordando lo detalladas y cálidas que eran. Aporto mi granito de arena a la selección de Inés: “Cómo me gusta tu escoba”…a los peques les encanta una bruja buena. Bsss

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Lo tendre en cuenta! Qué bien, me encanta que me recomienden libros! Y si, Teo sigue a la orden del día en mi casa!!!
      Un beso

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *