Feb
16
2015

InspirAcción de Febrero: Bohemian Rapsody o noodles con verduras




bohemian rapsody

Bohemian Rapsody es como he titulado a la receta de la primera InspirAcción. Una mezcla de ingredientes que me definen y con los que he cocinado una receta con la que me siento muy identificada! 

¿Queréis saber por qué?

Desde que publiqué el objetivo de la primera InspirAcción en mi blog hace unos días, llevo pensando en palabras, adjetivos y cualidades con las que me sienta identificada. Me venían a la cabeza varias ideas pero la verdad es que es complicado darles forma pensando en una receta.

El primer ingrediente en el que pensé fue en unas setas, me encantan y creo que reflejan bastante mi carácter terrenal, práctico y poco dado a ensoñaciones ( por aquello de que crecen en la tierra). A ello se le unieron algunas otras verduras y hortalizas ( la cebolla, el pimiento, el calabacín y la zanahoria, aunque de ésta última me olvidé en el último momento por lo mismo y por la diversidad de colores. Soy una persona algo caótica, dispersa en ocasiones, activa y con muchas cosas en la cabeza y  la diversidad de colores de las verduras me parecía que podía reflejar bien eso.

Ingredientes_2

Ya tenía la base de la receta pero necesitaba algo que hiciese de hilo conductor y redondease el plato. Me encanta la cocina, pero no soy de esas personas a las que les guste pasarse horas y horas en la cocina, más bien soy de platos resultones. Me encanta el estilo de cocina de Jamie Oliver, poco complicado, rápido y sabroso. Así que busqué un ingrediente que me permitiese hacer este plato fácil, rápido y rico. Los noodles me parecieron una gran opción! Los noodles me recuerdan mucha a mi época viajera ( algo olvidada desde que nacieron mis peques) y en lo que me impactó y enamoró la cultura oriental y su riqueza culinaria.

Ingredientes

Ya tenía los ingredientes principales del plato, ahora había que darle forma a la receta. Me inspiré en el Pad Thai, un plato tailandés que me encanta y que aunque no lleva exactamente estos ingredientes, si es de este estilo.

Así que salteé las verduras y las setas ( también se pueden escaldar y una vez bien escurridas, saltear en la sartén), cocí los noodles y los mezclé en la sartén. Pero así sola la receta es sosa, y yo soy de sabores potentes y con un puntito picante. Así que un poquito de cilantro ( me encanta) unos anacardos troceados para darle ese toque crujiente y un poco de salsa picante y salsa de soja hacen de este plato un plato redondo.

IMG_4350

IMG_4352

Creo que el plato me define bastante, me considero una persona todoterreno. Creo que me cuesta poco adaptarme a distintas situaciones, un poco como estos ingredientes, son versátiles y apañados, como yo.  Esta receta es una mezcla de colores, sabores y texturas que parecen algo revueltas, desordenadas y caóticas pero que unas vez todas juntas hacen un plato delicioso.

Son ingredientes sencillos y creo que la receta estaría igualmente deliciosa si ponemos o quitamos algunos ingredientes, le añadimos pollo, tortilla francesa, brotes de soja, gambas… Lo que tengamos… eso es muy yo, ver lo que tengo en la nevera e inventar un plato con ello. Y me gusta que los ingredientes no sean únicos , esto es un poco todo vale, cero perfección.

IMG_4357

Y porqué Bohemian Rapsody, aparte de por que Queen me encanta y esta canción es en mi opinión una maravilla, me gustaba utilizar el término rapsodia como lo que significa      ” partes ensambladas de una canción”. En este caso de un plato, en el que se ensamblan las piezas para dar lugar a un plato sencillo, rico, sano y muy fácil de hacer.

Pues así soy yo, espero que me hayáis conocido un poco más a través de esta receta y sobre todo que os animéis a hacerla porque está riquísima!

Estoy deseando ver las vuestras, aún queda mucho febrero para que os animéis!!

Feliz comienzo de semana!

14 pensamientos en “InspirAcción de Febrero: Bohemian Rapsody o noodles con verduras

  1. Almudena

    Creo que viendo esta receta tuya, nos parecemos bastante, encuentro muchas cosas similares entre tú y yo, la cocina asiática es de mis favoritas, aunque a veces cuando pasamos tanto tiempo en esa parte del mundo me apetece algo más “de aquí” jeje, igual me pasa con lo mexicano, ambas mis favoritas, y definen muchos punto de mi misma.
    QUe buena pinta esos noodles nmm.
    Un besazo

    Responder
  2. Carol

    Yo tambien coincido con Almudena y creo que nos parecemos bastante, mi receta iria por ese estilo tambien, aunque la mia tiraria mas a la italiana con verduras ;-)!!!!!!!!! que buena pinta!!!!!!!! a ver si antes de que termine el mes hago la mia, que llevo un mes un poco de locos! Feliz lunes! Besos!

    Responder
  3. Neus

    Oh, qué rica! Yo también soy de recetas de este estilo: sencillas, sabrosas, sanas y, a poder ser, con verduritas. Y el toque oriental de los tallarines la completan del todo. Identificada 100% :)

    Responder
  4. Sonia Delgado

    Qué buena pinta tiene Cristina!!. Yo no soy muy amiga de la cocina asiática, pero reconozco que tiene una pinta estupenda. Lo mejor de todo es haberte conocido un poco más a través de tu InspirAcción. Yo ya estoy preparando la mía. Un beso

    Responder
  5. Angelines

    Como me he identificado con tu receta…. no puede ser más acertada!! No creas que sigo dando vueltas a ver que se me ocurre, xq como te dije el proyecto me encanta y quiero intentar subirme al carro de Inspiracción, al fin y al cabo me parece una buena vía de escape para romper con la rutina del día y día… a ver si saco un huequito y me pongo a ello. Buenísima pinta el plato y el nombre me encanta!!! yo lo hago muy a menudo, también con pasta e innovando con lo que encuentro por la nevera… eso sí, sin que falte alguna especia, curry o soja….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *