Abr
08
2015

Hoy colabora…DIY. bandejas organizadoras de LMAL5




Bandeja organizadora LMAL5. Portada

Hoy tengo la suerte de tener una colaboradora especial en el blog. Es Esther del blog “La merienda, a las 5”. Cuando conocí a Esther me encantó su capacidad organizativa, su orden y su constancia en todo lo que hace. Le pedí que escribiese un post para yellowmandarin y aquí tenéis el resultado! Si no conocéis su blog ya estáis tardando. Muchas gracias Esther!!!

Hola me llamo Esther y soy la persona que está detrás del blog La Merienda, a las 5. Un blog sobre organización, orden y limpieza de casa, donde comparto trucos y consejos para llevar una vida familiar más feliz.

Soy madre de familia numerosa, y como muchos de vosotros, soy un poco la responsable de velar por la economía familiar. Y aunque ahora mismo estoy de baja por una lesión en la cadera, trabajo fuera de casa de nueve a tres. Al no tener ayuda externa alguna para nosotros es fundamental que todo esté más o menos organizado y sobre todo que cada cosa tenga su lugar.

Me encanta reutilizar cosas. Darles una nueva vida, y en este caso tenía un exceso de cajas de cereales (en casa caen dos a la semana) acumuladas para llevar al contenedor de papel, cuando pensé que me vendrían fenomenal para crear archivadores o mejor aún: unas bandejas portapapeles.

Para hacerlo no necesitas más que:

– 2 cajas de cereales vacías

– papel bonito de envolver

– 2 hojas de papel de scrap o dos cartulinas tamaño folio

– pegamento (es mejor en barra que en cola)

– tijeras

– papel celo

– escuadra o regla

– rotulador y lápiz para marcar

Bandeja organizadora LMAL5 (1)

1.-Hay que cerrar bien los bajos de las cajas. Para ello pondremos celo en distintos sitios para evitar que se desfonden en algún momento.

Bandeja organizadora LMAL5 (2)

2.-Les damos forma a las cajas con la ayuda de la escuadra. Trazamos a cada lado de la caja, a la misma altura una raya diagonal.

Bandeja organizadora LMAL5 (3)

Bandeja organizadora LMAL5 (4)

3.-Trazamos una raya horizontal sobre la caja uniendo los dos puntos más bajos de cada raya lateral.

Bandeja organizadora LMAL5 (5)

4.-Recortamos los laterales oblicuos y la raya horizontal. Ya tenemos la bandeja de abajo (o la más grande).

Bandeja organizadora LMAL5 (6)

Bandeja organizadora LMAL5 (7)

5.-Hacemos el mismo trabajo con la segunda caja de cereales. Para que sea más fácil, coloca la caja ya recortada bajo la nueva caja, y sírvete de guía para trazar otra línea oblicua a continuación de la de abajo.

Bandeja organizadora LMAL5 (8)

6.-Ahora toca empapelar. Ten en cuenta que va a ver una zona de la caja que no se va a ver porque va a estar pegada a la otra caja. Recorta el papel que necesites. Te saldrán dos rectángulos, uno para cada caja. Te recomiendo que des al menos 5 centímetros de margen más a cada lado.

Bandeja organizadora LMAL5 (9)

7.-Forra ambas cajas. Puedes aplicar pegamento. Yo usé cola blanca, pero si el papel es muy fino se quedarán aguas y marcas, es mejor el pegamento de barra que usan los niños. También puedes usar celo, pero yo lo dejaría para zonas no muy visibles.

Bandeja organizadora LMAL5 (11)Bandeja organizadora LMAL5 (12)Bandeja organizadora LMAL5 (13)Bandeja organizadora LMAL5 (14)

8.-Une las cajas con pegamento y pon una pinza para mantenerlas fijas.

Bandeja organizadora LMAL5 (10)Bandeja organizadora LMAL5 (16)

9.-Ahora mide el ancho de la boca de cada caja y el largo exterior y recorta tus cartulinas o papeles de scrap como yo. Ponles pegamento por detrás y mételas dentro de cada caja para hacer de fondo.

Bandeja organizadora LMAL5 (17)

¡Lista! Ahora puedes usarla de dos modos, horizontal o vertical, como más te guste.

Bandeja organizadora LMAL5 (18)

 

Bandeja organizadora LMAL5 (19)

Si quieres ver cómo y para qué los uso yo pásate hoy por el blog.

Bandeja organizadora LMAL5 (21)

Un beso y espero que te sea útil.

Muchas gracias Esther! Desde luego que nos va a ser muy útil!

8 pensamientos en “Hoy colabora…DIY. bandejas organizadoras de LMAL5

  1. Carol

    Esther, es lo más de lo más, es mi super heroina!!!!!!!!!!! Yo tambien quiero !!!!!!!!!! yo ofrezco paseo por el campo y visita a los ponis!!!!!!!!!!! lo de comida rica se lo dejamos a Silvia!!!!!!!!!!!!! Me encanta la entrada y la colaboracion de Cristina Y Esther!!!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *