Feb
17
2015

Mammaproof #Foodiekids Revolution! Vamos a revolucionar el menú infantil.




foodie kids

Estaréis pensando, ¿qué hace esta loca mordiendo una papaya?.

Pues me hace mucha ilusión compartir con vosotros el nuevo proyecto en el que me he embarcado junto a Mammaproof y en el que queremos revolucionar el menú infantil y aficionar a los peques al buen comer. Estamos hartos de los menús infantiles llenos de precocinados, grasas y calorias vacías. Creemos que los niños tienen que saber de dónde vienen los alimentos y aprender a comer sano y equilibrado, es una parte más de su educación ( y muy dificil a veces).

Yo tengo la suerte de que mis hijos comen casi de todo y tienen interés en probar cosas nuevas y eso me parece super importante. Abrirles el paladar a otros sabores y texturas y que se aficionen a comer sano y rico. Por eso no podía dejar de colaborar con ellas y ser embajadora del movimiento #foodiekids y además ser coautora de la próxima guía Mammaproof que muy pronto verá la luz.

230X230_Banner_embajadoras_firma

Tengo la suerte de compartir este proyecto con un montón de mujeres estupendas y no puede hacerme más ilusión trabajar con ellas.

IMG_4141

IMG_4366

Animaremos al sector de la restauración y a la sociedad en general a firmar el Manifiesto #Foodiekids. Nos gustaría difundir talleres e iniciativas para fomentar la cocina sana y  y valorar a los restaurantes que tienen unos menus adaptados a esta revolución. Además en breve editaremos una guía en papel con todos estos restaurantes, tiendas, mercados y talleres de cocina en los que podemos encontrar un menu equilibrado, buenos hábitos de alimentación y en los que los niños sean bien recibidos. 

firmaEn la web de Mammaproof iremos publicando poco a poco nuestras crónicas de estos lugares y contandoos nuestras experiencias. Y además en breve tendremos la nueva guía que estamos preparando ya, con todos estos lugares a los que les preocupa el buen comer!

Guia_Madrid_Mammaproof

Os animo a que nos apoyéis en esta cruzada y sigáis nuestras aventuras a traves de las redes sociales con los hastags #rutammp #foodiekids.

Let´s foodie

20 pensamientos en “Mammaproof #Foodiekids Revolution! Vamos a revolucionar el menú infantil.

  1. Belén

    Que iniciativa tan fantástica! Yo siempre he tenido sobrepeso y me preocupa, muy mucho, la alimentación de mis hijos. Cuando sales a comer por ahí, o les pides algo de carta o te lanzas al menú infantil tradicional, que ellos encantados eh? porque en casa fritos, pocos pero…..cuando estás por ahí de vacaciones tienes que ser dura y pedir un pescado, un puré, una pechuga de pollo y echarles una mano con la cantidad. Enhorabuena por este movimiento foodie kids! me encanta!

    Responder
  2. Nuria

    Alvarete come bien, pero lo que le gusta. Que pruebe cosas nuevas es una batalla llena de amenazas, chantajes y enfados.
    Si conseguís enseñarme a enseñarle a comer, os estaría eternamente agradecida!!!!

    Responder
  3. Marta Simonet

    ¡Pero bueno, cuánto me gusta esta iniciativa! Me parece maravilloso enseñarles a los más pequeños que comer sano es bonito y que además se pueden hacer combinaciones realmente deliciosas. Me encantaría tener el #foodiekids muy presente en mi blog. Si quieres pásate con mammaproof y me contáis lo que se os ocurre y si os apetece, claro!

    Go, go, go!
    Un besito,
    Marta.

    Responder
  4. Sonia Delgado

    A mí también me encanta la iniciativa y me parece un proyecto más que necesario. Enma afortunadamente come de todo, poco pero de todo y me encanta ver lo que le gusta probar sabores nuevos. Luego me dice: ¿y cómo dices que se llamaba esto? Somos poco de probar los menús infantiles porque con la alergia a la leche de Enma tenemos vetados la mayoría: macarrones a tope de queso y mantequilla, pechugas de pollo ablandadas a base de remojarlas en leche, san jacobos, siempre igual… Así que prescindimos de los menús y tiramos de carta con productos más sanos.

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Nosotros solemos comer también de carta, es verdad que para los alérgicos e intolerantes la cosa se complica aún más aunque por suerte cada vez estamos todos más conciencias!!!

      Responder
  5. Neus

    Oh, qué buena idea! Yo tengo la suerte de que mis peques comen bien. Les he acostumbrado a tomar cremas de verdura con cúrcuma, zumos de fruta y verduras con jengibre y comidas “con condimento” pero sanas :)
    En los restaurantes es realmente una vergüenza lo que dan a los niños. Los míos comen lo que comemos nosotros desde siempre. Pero compartiendo, porque las raciones no son para ellos.
    Así que ¡buenísima idea!!

    Responder
  6. Lorena

    Me parece una idea genial Cris! Mis hijos comen bastante bien pero, si pueden elegir, prefieren las patatas al verde! Ojalá se apunten muchos restaurantes a sustituir el clásico menú infantil de croquetas y calamares por algo más saludable!

    Responder
  7. Carol

    Cristina, que gran iniciativa, me encanta, me encanta!!!!!!!!!!! estoy deseando descubrir esos sitios! a nosotros nos gusta mucho ir a la Tagliatela, para mi una cadena de italianos muy rica, y ahi no hay menu infantil, solo pizzas pequeñas pero como las raciones son enormes, nosotros les pedimos un plato de pasta para las dos y comen estupendamente, es pasta, pero pasta bien hecha! otro sitio que recuerdo que tuvo un menu infantil muy rico fue Fiat Cafe!!!!!!! y en Soto en el restaurante la cabaña hay un plato infantil que es una hamburguesa, epro una hamburguesa sin pan, de carne, carne, carne, creo que es la que mas les gusta a mis hijas, luego ponen arroz con tomate casero y unas croquetas tambien caseras!!!!! el plato son 10 euros sin bebida ni postre pero claro es calidad!!!!!!
    Sin duda alguna deseando ver todo lo que nos contais ese gran grupo, felicidades por todas estas iniciativas y planes, me encantan!!!!!! Muchos muchos besos!

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Gracias Carol! La tagliatela me encanta, vaya ensaladas y pizzas!! Y lo del Fiat Café lo voy a mirar, gracias por la recomendación! Un beso

      Responder
  8. Tiby Fuentes (Simpletybs)

    Oh! Chicas, que maravilla: me encanta la iniciativa! No tengo hijos, mi familia es una manada de 2 humanos y 3 perros, y el tema de la comida procesada en general: cada vez va a peor. De hecho, de alguna manera nos hemos unido al movimiento: tenemos un año que no le damos pienso a nuestro perros, sólo comida natural preparada en casa (léase procesada cual carnicería)
    Sé que no es comparable, el tema de perros y niños pero hasta cierto punto. Creo que este mundo moderno nos ha llevado a vivir una vida con demasiadas prisas y soluciones muy rápidas para no consumir mucho tiempo: papillas preparadas, sopas listas, comidas prefabricadas en general.
    Los adultos al menos tienen la capacidad de entender qué comemos, y sus consecuencias, en cambio los niños no, y creo que este mundo necesita en general que seamos más conscientes.
    Me uno a vuestra iniciativa, y la apoyo aunque no tenga peques humanos!
    :)

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Los perros también son importantes Tiby, cada vez todo lo procesado es peor hasta para ellos también. Olé por la comida sana para todos!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *