Sep
15
2015

Exploradores en el museo de historia natural de Londres




exploradores en el museoUno de los grandes atractivos que tiene Londres son sus maravillosos museos, por eso cuando empezamos a organizar el viaje a Londres, eran uno de los imprescindibles para ver. Pero claro, viajábamos con 5 niños entre 7 y 2 años, por lo que había que organizarlo un poco.

Uno de los museos que más nos apetecía era el de Historia Natural. Yo ya había estado antes y pensaba que a los niños les iba a encantar. Me puse a buscar en su web y encontré una actividad infantil que consistía en un juego de pistas que les entregaban en la entrada junto con una mochila y un gorro de explorador. Así que cada uno ataviado con su kit y encantados, claro, empezaron a intentar descubrir ( con un poco de ayuda por que sólo está en inglés) los misterios que venían en las distintas tarjetas.
Exploradores en el museo

Uno de los juegos de pistas que hicimos era sobre el océano y otro sobre mamíferos. Tenían que encontrar y dibujar determinados peces, identificar de qué animal era un colmillo, adivinar a quién pertenecía un trozo de pelo blanco… Muy divertido, nos hizo ir descubriendo el museo poco a poco y de una forma muy divertida y en la que ellos participaban activamente, lo cual les encantó! Felices con sus gorros y mochilas se sentían como exploradores investigando sobre leones, hipopótamos o ballenas. Me encantó verles emocionados!
Exploradores en el museo

Además iban con su cuaderno y lápices apuntando y dibujando lo que les llamaba la atención! Fue muy divertido ver los dibujos a la salida y lo que le había gustado más a  cada uno.

También entramos en la zona de dinosaurios porque estando allí no nos lo podíamos perder, pero al ser verano, había tanta gente, que nos costó disfrutar un poco de esa parte.

Fue una experiencia genial y para ellos además de interesante, fue muy divertida!

Y no hace falta irse hasta Londres para disfrutar de estas actividades! En Madrid concretamente muchos museos tiene actividades para niños. En el museo arqueológico tenéis actividades en familia sobre jeroglíficos, la Dama de Elche… También en el Museo de Antropología, en el Thyssen, en el del romanticismo y seguro que en muchos más…

Es una forma genial para descubrir los museos con los niños, que ellos se impliquen y que de verdad aprendan un montón de cosas y luego lo podéis trabajar en casa con ellos a modo de juego. Disfrutemos de todo lo que nos pueden ofrecer los museos!

Qué os parece? Os animáis?

p.d. La ganadora del sorteo de Petit Fernand es Sonia de Pacto de tres.Me pondré en contacto contigo para hacerte llegar tu pack de vuelta al cole. Enhorabuena!!! Hecho con Sortea2.

4 pensamientos en “Exploradores en el museo de historia natural de Londres

  1. Carol

    Nosotros estuvimos en el de Ciencias que esta al lado y es impresionante también!!!!!!!!! en el de Hisotria Natural estuvimos hace dos años y nos encantó, además el edificio es impresionante!!!!!!! Muchos besos!

    Responder
  2. Mafalda

    Soy una enamorada de Londres y sus museos, así que aunque aún viajamos sin niños….el Museo de Ciencias es parada casi obligatoria!! Y es que además de los dinosaurios, la ballena, los insectos..tienen un pajaro dodo!!! ;))
    Me ha encantado el kit de explorador!!
    Besitoss

    Responder
  3. Teresa

    Hola! Me gustaría saber si la mochila de explorador es gratis o hay que pagar algo y para niños de qué edades es. Muchísimas gracias. Me ha encantado el post!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *