Jul
16
2014

Ensalada de Sandía. Una combinación inesperada!




Ensalada-de-sandia

El otro día hice para cenar esta original ensalada de sandía y varios de vosotros que me seguís por instagram me preguntásteis por ella ( y como además una deja todo para el último momento y no tenía nada preparado para el post de hoy…) pues allá va esta receta que os animo a probar!.

La receta original no es mía, yo ya la había visto en varios blogs de cocina, pero no la había hecho nunca, pero ese día me apetecía algo fresquito y salir un poco de las ensaladas tradicionales, además la sandía me encanta y tenía ganas de probarla en versión ensalada. Si queréis ver en la que me inspire es ésta de Nigella Lawson. La próxima vez probaré su receta.

La ensalada en sí no tiene misterio. Cortar la sandía en trocitos ( yo los hice triangulares porque quedase más mono), desmenuzas un trozo de queso feta por encima, le pones unas hojitas de manta ( en mi caso era hierbabuena, por cierto). Y lo aliñas con aceite, sal y vinagre balsámico de Módena, que combina genial con la sandía.

El sabor, para mi gusto, es una interesante mezcla de distintos sabores. La sandía combina genial con la menta y el queso le da un punto salado buenísimo.  Además no es nada pesada y está riquísima!. Ideal para estos calores!

Tenéis alguna ensalada original o con contraste de sabores para recomendarme?. Me encantaría saberlo!!!

Ya estamos a mitad de la semana, no queda nada para irnos de vacaciones!

Feliz miércoles!

p.d: por si os apetece hacer otra ensalada rica. Ensalada La Mary, Tabulé

2 pensamientos en “Ensalada de Sandía. Una combinación inesperada!

  1. Carol

    Gracias Cristina, esta la hago seguro seguro, rapida, facil, fresquit ay tiene una pinta buenisima!!!!!! Muchas graciaas por todas tus recetas!!!!!!!! Un beso fuerte y feliz miercoles!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *