Jul
08
2014

el tercer hijo




el tercer hijo

El tercero se cría solo… ésto me lo decían muchos conocidos antes de dar a luz a mi tercera hija. Ahora y tras diez meses de experiencia como mamá de familia numerosa, me gustaría contaos mis propias reflexiones al respecto.

– El pobre tercero no se cría solo, también necesita de los mimos, el cariño, la atención y los cuidados de sus papás, tal y como necesitaron sus hermanos.

– Yo como madre creo que ha sido la maternidad con la que más he disfrutado, sin miedos, con tranquilidad, con experiencia…

– Tengo un bebé pero también otros dos hijos de 6 y 3 años que también reclaman mi atención. Esto me agobia a veces y tengo la sensación de no llegar a todo.

– Hay momentos de caos en los que los tres se ponen de acuerdo para llorar y yo me tiro de los pelos.

– Verles jugar a los tres juntos hace que me derrita.

– Ir por la calle con los tres a veces es un número, un cochecito lleno de bolsas, mochilas del cole, los dos mayores colgándose cada uno de un lado…

– Me faltan manos, muchas veces…

– Todavía me sorprende que le gente me llame “animada” por tener tres hijos.

– Mi instinto maternal está completo con tres, ha sido siempre para mi el número perfecto.

– Admiro profundamente a las madres de familias muy numerosas, verdaderamente no sé cómo lo hacen.

– He pasado de ser una persona muy organizada a improvisar más y ser algo más caótica. Y convivo bien con ello. Eso si, mi agenda a todos lados, sin ella no soy nadie.

– A pesar del cansancio, los momentos de frustración, de la falta de tiempo para mi y para el padre de las criaturas, del agobio y demás, no lo cambiaría por nada del mundo. Me hacen muy feliz.

Si hay alguna que se lo esté pensando, no se si esto os habrá ayudado a inclinar la balanza hacia el si o el no… Para mi claramente es un SI.

Feliz semana a todos!

p.d. para mi amiga Angelines que al final se animó y dentro de poco dará la bienvenida a Mateo.

La de la foto soy yo, embarazada de mi hija mayor.

 

 

15 pensamientos en “el tercer hijo

  1. Carolina

    Buenos dias!!!!! Una entrada preciosa, preciosa! yo no creo que ningun niño se crie solo, es que las mamás vamos adquiriendo experiencia y a lo mejor dejamos de agobiarnos por cosas que no imortatan tanto como con el primero, verdad????????? creo que tres es un numero maravilloso, me encanta ver a las familias numerosas!!!!! Yo creo que si mis hijas no llegan a ser tan malas durmiendo, me habria animado a por un tercero…..pero el momento pasó!!!! Felicidades por la familia tan bonita que tienes!!!!! Un beso fuerte fuerte! la foto me encanta!!!!!!!!

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Gracias Carol! La verdad es que tres es un numero bueno, a mi aún me quedan unos años de poco descanso y de poco tiempo para mi y en pareja, que es lo que peor llevo. Pero hay que buscarlos y me imagino que con los años todo será más fácil…o eso espero ;).
      Un beso

      Responder
  2. Angelines

    Cris!!!! simplemente muchas gracias…. siempre te lo digo pero es verdad… creo que eres una mamá de familia numerosa de lo más organizada, y siempre con una sonrisa en la cara…. eso a mi me anima mucho cuando a veces pienso… puf… la que se nos viene encima!!!
    De todas formas ya antes de que empiece el caos estoy feliz!!! espero que a pesar de los momentos de agobio que seguro vendrán siempre será una experiencia positiva, y sobretodo el mejor regalo que van a tener mis pequeños Miguel y María.
    Un beso!! y enhorabuena por vuestra preciosa familia!!

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      jaja! No es para tanto… Mucho es cuestión de organización y de ser consciente de que no se puede llegar a todo y pedir ayuda, aunque eso a mi me cuesta. Pero la felicidad y el pensar en la suerte de tener hermanos compensa. Además no siempre serán tan pequeños y darán tanta guerra!
      Un beso fuerte!

      Responder
  3. Marieta_14

    Yo no lo hubiese dicho mejor. Suscribo cada palabra. Yo creo que la experiencia hace mucho. A mi además lo que me pasa es que como sé que no va a haber más (bueno, o al menos esa es la intención) disfruto de ella de un modo diferente. Un beso

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Yo igual, aunque sé que no va a haber más, al recoger ropitas pequeñas, la mini cuna y demás me da una penita… Por eso a disfrutar de ella a tope!
      Un beso Marieta!

      Responder
  4. Silvita

    Un post maravilloso y muy útil. Muchas veces pienso en ti y en Silvia Grande… y me pregunto cómo sacáis el tiempo para todo: trabajo, niños, la casa, etc etc. Cuando pienso en tener niños, me agobio sobre todo el tema de por las noches sin dormir y no tener la libertad que tienes para hacer lo que quieras! Muchas madres me dicen que es maravilloso, es bonito escuchar esto. Ya te pediré consejos en un futuro 😉

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Gracias Silvia! Yo estoy feliz con los tres pero es verdad que se echa de menos la libertad de no tener responsabilidades, de cerrar la puerta de tu casa y que nadie dependa de ti… pero el amor que me dan a mi me compensa. Eso si! pero dejando un hueco para nosotras mismas y que no se nos olvide también la pareja!
      Por lo demás, organización, un poco de ayuda y listo!
      Un beso guapa!

      Responder
  5. AnaAnita

    Hola!! Acabo de leer tu post y me ha gustado mucho. Yo la balanza la inclino claramente hacia el sí!!!! De hecho en Septiembre nacerá mi tercer hijo/a (hemos decidido que sea sorpresa hasta que nazca…..jejeje) y estamos encantados. Tengo dos principes, uno de casi 6 años y otro de 3 años recién cumplidos, así que casi casi como tú. Estoy de acuerdo contigo, cada niño necesita mimos y atenciones desde el principio. Se que lo que se me viene es algo más de trabajo, pero no me agobia y como bien dices, verlos y estar con ellos compensa todo. Un beso!!!

    Responder
  6. Miriam

    Hola Cris, siempre he pensado que sois unas valientes, 3 puff!!!, pero me habéis convencido, jaja, estoy esperando a mi tercero, estoy de poquito, con miedo, por la experiencia vivida en mi segundo embarazo, pero muy contenta. Bueno ya os pediré consejo. Besos.

    Responder
  7. YOLANDA VELASCO

    Ayer me entere de la gran sorpresa de que viene un tercer@….y me entro de todo. Pense de todo, que si sii que si noo, pero me alegro de haber leido tu pag. La verdad que me he decidido rapido. Tengo una niña de tres anos y un nino de u14 meses, para cuando nazca tendran dos y cuatro. El encontrarme en plenas rabietas del peque, el no poderles dar todo mi carino como se merecen me agobiaa demasiado. Tampoco precioso de mucha ayuda, porque vivimos fuera….y todo se me hace cuesta arriba. Por ello agradezco haber leido tu articulo. Un saludo

    Responder
  8. Rosa María

    Hola chicas!Pues me ha encantado leeros.Yo tengo dos niñas,una de 9 y otra de 4 y la verdad es q me gustaría tener otro bebé,pero a días pienso q sí,otros q no,volver a empezar,noches sin dormir,irme a trabajar y tener q dejarlo tan peque,así q no sé q haré.Por cierto,q tal vuestro tercer parto?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *