Feb
27
2015

El café de los viernes + la hermana mayor.




kids love

 

Las chicas de Sonambulistas, se toman todos los viernes un cafe virtual como si se lo estuviesen tomando con una amiga. Nos animan a unirnos y a tomarnoslo junt@s!. Yo hoy les vuelvo a tomar la palabra y me lo tomo con vosotr@s

Si estuviésemos tomando café os contaría que …

Mi hija mayor tiene 6 años y tengo la sensación de que le exijo mucho para lo pequeña que es. El otro día, la pobre, me decía que ser hermana mayor es un rollo y estos días ese pensamiento me lleva rondando por la cabeza bastantes veces.

Ser hermana mayor de un niño de 3 y una peque de 18 meses debe ser duro. Sin querer, a veces le hago responsable de sus hermanos, que les vigile mientras juegan, que les acompañe, que les cuide, que sea ejemplo para ellos… y no me doy cuenta que ella también es pequeña y no puedo esperar que se comporte como un adulto.

Qué difícil es a veces ser padre. No te lo enseñan en ningún sitio ni vienen con instrucciones, esto es “ensayo-error” y aunque lo hagamos con todo el amor del mundo, a veces metemos la pata. Yo muchas veces, muchas… intento mejorar los fallos y sobre dar a mis hijos todo el amor y la seguridad del mundo y que crezcan felices y lo demás como dice Simeone: “Partido a partido”.

Si estuviésemos tomando café os comentaría que estamos a tope con la nueva guía mammaproof que en breve verá la la luz. Este año nos proponemos revolucionar el menú infantil… ¿te unes a nosotros?  

Si estuviésemos tomando café os contaría:

… que mi amiga Sonia nos da en su blog unas recomendaciones por si nos apetece ir a la nieve con los niños en Madrid, muy interesante!

… que quedan pocos días para que os unáis a la InspirAcción de febrero. Aquí tenéis las bases para participar . Yo me lancé con unos noodles con verduras y les llamé Bohemian Rapsody. Si os apetece podéis ver en instagram los platos de mis compañeras con el #soyinspiracción.

… que el lunes quedé con Belén para conocernos y repetimos en el Planeta invisible, gran sitio para ir con niños y con amigas y poder charlar tranquilas. Un placer Belén, repetimos otro día?

… que ya están organizando en Oviedo el segundo PuntoMom y que yo no me lo quiero perder. De momento sólo sabemos que será el 18 de Abril ¿te animas a venir?

Si estuviésemos tomando café también os contaría que la cena adivina con Andrea Amoretti estuvo genial, Silvia y Esther nos cuentan todo lo que aprendimos y los preciosos y emocionantes momentos que vivimos!

Me iría despidiendo ya y quedando para dentro de quince días a tomarnos otro cafecito juntos!

Feliz fin de semana. Disfrutad!!

6 pensamientos en “El café de los viernes + la hermana mayor.

  1. Belén _ Oh my mum!

    Pues tienes toda la razón….todas las mamás yo creo que tendemos a hacer de la hermana mayor más mayor de lo que es. Pero creo que ellas también asumen instintivamente ese rol. No te culpes, lo único, dale sus ratitos de mimos, de princesa de la casa y…yo le doy las gracias a Amaya cuando me echa un cable cuidando a Mateo.
    Tenemos que repetir encuentro, claro que si! Se nos quedaron muchas cosas en el tintero! Gracias por mencionarme, eres un amor! y….Punto Mom cada vez tiene más pinta de viaje de soltera, jejeje. Tengo ganas de ir así que estoy pendiente de cuándo salgan las entradas. Te aviso, ok?
    Tengo que decir que creo que no llego a InspirAcción….muy a mi pesar. Se me ha echado marzo encima!!!
    Nos vemos prontito, un beso!

    Responder
  2. Paula

    Pobre peque, la verdad es que tiene que ser dificil gestionar estas cosas… yo de momento solo tengo una pero miedo me da estos temas… Que improtante que te lo plantees, demuestra lo buena madre que eres.

    Responder
  3. Almudena

    Precisamente lo que comentas de tu peque, y ya lo pensé cuando lo pusiste en IG, es o que me da miedo a mi, dejarle demasiada responsabilidad, pero como bien dices, no nacemos aprendidos, es un mundo nuevo cada cosa, y tenemos que aprender de nsootros mismos, de nuestras experiencias, de nuestros aciertos y errores. Disfruta ratitos con ella a solas, vuestros momentos de chicas, y salir a tomar algo las dos solas, o a haceros una mani-pedi.
    El otro día una amiga lo hizo con su hija mayor de 7 años, que son peques, pero esos planes con mamá son los más.
    Un besazo!!

    Responder
  4. Sonia - Pacto de Tres

    Yo solo tengo a Enma e imagino que si tengo otro me pasará lo mismo, sobre todo sabiendo que se llevarían muchos años y tiraría de ella para ayuda seguro. Yo soy la peque de mi familia y decir que también eso tiene sus inconvenientes, para el próximo café: las desventajas de ser la hermana pequeña!!!
    Me hubiera encantado asistir a la velada de estilo de Silvia, pero fue imposible. Quedo apuntada para la de Mis Trucos Para Educar, espero coincidir contigo. Y muchas gracias por mencionarme, me alegra que te gustasen nuestras sugerencias. Lo del PuntoMom lo veo complicado…

    Responder
  5. Carol

    Cristina, una entrada preciosa!!!!!!!! Creo que es un poco inevitable que la pobre Ines tenga más responsabilidades….es normal que ejerza de hermana mayor pero sin olvidar que ella sigue siendo una niña pequeña!!!!!!!!! Me dejas que te haga una sugerencia??????? Intenta una vez al mes organizar un plan especial para ella, un plan tú y ella, y le dices que es por todo lo que te ayuda que se lo ha ganado!!!!!! Como lo ves???????? Yo soy la hermana mayor, pero mi hermana y yo nos llevamos solo 19 meses y no tengo recuerdos de haber estado sola……..y luego mis hijas están siempre ellas dos de siempre, y mi miedo aquí es que no paso tiempo solo con una de ellas, que a veces generalizo!!!!!!
    Solo se una cosa que estoy segura que eres una madre estupendísima! Y que lo que se hace con amor y con cariño sale siempre bien!!!!!!! Muchos besos!

    Responder
  6. María - Entre Madrid y Buenos Aires

    Cuanta razón en tus palabras. Vivo lo mismo, porque casualidades de la vida, tengo tres y exactamente de las mismas edades los tres (6, 3 y 17 meses…). Viene bien recordarlo de vez en cuando, porque el día a día hace que se nos olvide. Y también al mismo tiempo no torturarnos, porque mientras la máxima sea siempre intentar hacer lo mejor para nuestros hijos desde el amor y el cariño, vamos por el buen camino.
    En fin, yo también un libro de instrucciones necesito!
    Un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *