Oct
03
2017

Cómo organizarnos mejor para llevar una vida saludable con “la vida azul”




Ya sabéis que llevar una vida saludable y comer bien en casa es uno de los mayores propósitos para nuestra familia . Una cocina equilibrada, sana y sobre todo sin complicarnos demasiado ya que siempre solemos ir justos de tiempo. Hacer ejercicio… eso los niños se lo saben muy bien 😉 y cuidarnos en general.

Por eso cuando Alcampo se puso en contacto conmigo para darme a conocer su nuevo proyecto ” La vida azul” y su App para llevar una vida más saludable, me encantó la idea… me pareció interesante porque “La vida azul” nos ayuda a llevar una alimentación más equilibrada, a controlar nuestro ejercicio físico y nuestro bienestar en general de forma fácil y clara. Y eso está genial! 

IMG_7980

Para mi es primordial la alimentación de mi familia y durante el fin de semana, dedico un rato a planificar mi menú semanal, a buscar inspiración para nuevas recetas y a hacer la compra. Intento pensar platos sencillos, que no me compliquen mucho y que nos gusten a todos, pero siempre buscando equilibrar los menús lo mejor posible. Dedicándole un ratito a organizarse el fin de semana se nota muchísimo luego, cenas preparadas a su hora, sabiendo que son equilibradas y que no hemos tenido que improvisar cualquier cosa porque no nos habíamos organizado bien!!! Y es que cuando comes bien, sano y variado, se nota! Te sientes mucho mejor!

IMG_7917

IMG_7990

Desde hace ya tiempo intento comprar alimentos libres de aceite de palma, de transgénicos y que sean los más óptimos nutricionalmente, pero la verdad es que a veces con las prisas que llevamos, se hace difícil dedicar un rato a leer la etiqueta con la composición de cada producto. Por eso Alcampo ha comparado la información que aparece en los envases de los productos y un grupo de expertos internos y externos ha hecho una selección de los que no contienen OGM (Organismos Genéticamente Modificados), nanotecnología, aceite de palma y otros ingredientes cuyas propiedades están en estudio. Esta es la selección de productos ” La Selección Azul”, formada por los productos con un mejor valor nutricional dentro de cada categoría. (Por cierto, las marcas no pagan por estar en esta selección, los productos que aparecen no son más caros y la lista se irá renovando cada seis meses para que sea lo más actualizada posible).

IMG_8006

Son productos muy variados de diversas marcas, una selección super amplia de todo! Nosotros aprovechamos a hacer la compra el otro día en uno de sus hipermercados para poder probarlo y estaban perfectamente señalados. Aceite de oliva, conservas de pescado y vegetales, pasta, arroces, leche, yogures, chocolate… Muchos de los productos seleccionados eran de marcas que usamos habitualmente y otros aprovechamos para conocerlos. Me pareció super práctico! Además estuvimos jugando con los niños a ver si iban encontrando los corazones azules ( el logo de “La vida Azul”) y se nos hizo la compra más entretenida!

IMG_7948

IMG_7922

Para completar su proyecto también tienen su App de coaching ” La vida Azul” en la que te dan consejos sobre alimentación, ejercicio y vida sana. Muy práctico… hasta te analizan tu compra en función de tu ticket! Además te animan con el ejercicio, hay un montón de recetas, de desafíos, de consejos y hasta un diario para ir viendo tus hábitos y progresos. Una gran idea!

Creo que cada vez tenemos más claro que queremos un estilo de vida más saludable, cuidarnos más y alimentarnos mejor. Aún queda un gran camino por recorrer, pero que marcas grandes como Alcampo se preocupen por ello y creen su proyecto ” La vida azul” me parece un paso importante. 

Y tú, ¿te unes a la vida azul?

5 pensamientos en “Cómo organizarnos mejor para llevar una vida saludable con “la vida azul”

  1. MCARMEN

    Hola Cristina:

    Me encanta esta iniciativa de Alcampo.

    Creo firmemente en la responsabilidad de todos los eslabones de la cadena para conseguir una correcta alimentación de las familias.

    Y facilitar la tarea con etiquetados y la categorización de productos me parece una idea fabulosa.
    Me descargaré la App y lo voy a investigar más.

    Gracias por traernos siempre ideas que nos facilitan la vida.

    Un beso fuerte,
    Mª Carmen

    Responder
  2. Carmen

    Que buena idea!! Yo hago la compra semanal en alcampo y así lo voy a tener más fácil a la hora de elegir los productos, que muchas veces las prisas no me dejan pararme todo lo que debería!
    Gracias

    Carmen

    Responder
  3. Cristina

    Es verdad que cada vez somos más conscientes de que somos lo que comemos y a mí me gusta comprar productos que sepa de dónde vienen y lo que realmente contienen. Muchas veces por las prisas y porque cuesta encontrar alternativas, miro la etiqueta menos de lo que debería, aunque luego me arrepiento. Me parece un ideón que desde Alcampo nos faciliten esa labor y nos ayuden a comprar de forma saludable y a cuidarnos. Ojalá cunda el ejemplo. Voy a echar un vistazo a la app y me acercaré a curiosear los productos de La vida azul. Gracias por compartirlo!
    Un beso Cris

    Responder
  4. Diana

    La verdad es que este tipo de iniciativas está genial pero siempre y cuando se hagan bien. En la lista hay gominolas, bebidas energéticas, bolleria, natillas y un sin fin de productos que no son saludables ni de lejos. El hecho de no llevar aceite de palma no los hace saludables. Estaría bien que las empresas de este tipo tuvieran iniciativas reales y no engañaran de esta forma. Es bastante triste porque mucha gente hará su compra creyendo que lo está haciendo genial. No es una critica hacia ti por supuesto, sino para ellos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *