Sep
03
2015

Cómo hacer que tu viaje a Londres con niños sea un éxito




Como hacer que tu viaje a Lo¡odres sea un éxitoYa os conté por aquí que este verano íbamos a hacer nuestra primera escapada a Londres con niños. Fuimos 5 días en Agosto y teniendo en cuenta que éramos 4 adultos y 5 niños puedo decir que fue un éxito!. Es verdad que cuando viajas con niños tienes que cambiar un poco las expectativas del viaje pero creo que Londres es un destino genial para viajar con los más pequeños.

Os cuento mis tips para que sea un éxito:

  • Busca un alojamiento en el que os sintáis cómodos. Nosotros empezamos buscando apartamentos pero al ser un grupo numeroso, no encontramos nada que se adaptase a nuestro presupuesto. Finalmente nos decidimos por la cadena de hoteles Premier Inn, super adaptado a familias. El nuestro estaba en Aldgate, cerca de la Torre de Londres y muy bien comunicado, con autobuses y metro cerca y con unos cuantos supermercados al lado que nos apañaron más de un desayuno. Un plus para el hotel es que nos pusieron dos camas supletorias y una cuna ( y es que no siempre aceptan tres niños en la habitación…) lo que a mi familia numerosa nos vino genial.premier inn
  • Los niños no pagan ni el metro ni el autobús. Los adultos sacamos nuestra tarjeta Oyster (la cargas con la cantidad que quieras y te van descontando según los viajes que hagas) e hicimos más de un viaje en bus sólo por que los niños se subieran a la parte de arriba. Exitazo!
  • Muchos museos son gratuitos ( aceptan donativos) y están preparados para los pequeños visitantes. En el de Historia Natural hasta les dieron un kit de exploradores con el que montamos un juego de pistas en un momento que les encantó. Londres tiene museos increíbles, pero es verdad que a los niños se les puede hacer algo pesado pasar mucho tiempo en ellos. Por eso intentamos seleccionar mucho lo que íbamos a ver, en el British Museum por ejemplo fuimos a ver solamente las momias. En casi todas las webs de los museos tienen una sección de niños en la que te sugieren recorridos u obras a ver.
  • Museo Historia NaturalLondres está lleno de parques espectaculares. Entre tanto turismo un rato de distracción persiguiendo palomas o montando en un columpio les vendrá genial. Os recomiendo dos: el que está al lado del London eye ( con un montón de troncos para que los niños trepen) y el Princess Diana Memorial Playground en los jardines de Kensington, inspirado en Peter Pan y con un barco pirata que les encantará.
  • Parque LondresEl río. El Támesis es increible con todos sus puentes, sus barcos, el London Eye y el Big Ben tan cerca. Les encantará!
  • TámesisCallejear. Que vivan el espíritu de la cuidad y la enorme vidilla que tiene. Sentarte en Covent Garden o en el SouthBank para ver a los artistas callejeros. Que se fijen en las distintas razas y culturas que conviven en la City, en los puestos de comida, en los mercados…
  • Comerse un perrito en un puesto de la calle. O un curry en Brick Lane o una hamburguesa en el Borough Market. Me encanta el turismo gastronómico y si vuestros hijos son foodies seguro que disfrutan probando distintos tipos de comida.
  • image2-2Viajar con amigos: Es verdad que 9 es un grupo numeroso para moverte o pedir mesa en un restaurante pero es genial que los niños viajen con sus amigos, se entretienen un montón y los padres también disfrutamos.
  • Tengo que confesar que en principio era un plan que no me llamaba la atención pero si preguntas a mis hijos qué es lo que más les gustó del viaje te dirían: “La noria”… así que ya sabéis. ( Comprando las entradas con antelación te ahorras dinero y tiempo de espera por cierto…) Y las vistas son espectaculares desde luego…

LOndon eyeSeguro que ahora os dan ganas de poneos a mirar billetes como locos, verdad?

Feliz jueves!!

14 pensamientos en “Cómo hacer que tu viaje a Londres con niños sea un éxito

  1. Carol

    genial la entrada!!!! que buenos recuerdos!!!!!!! Londres es genial para ir con niños! tiene muchas cosas que ver, haces turismo y ademas ellos disfrutan muchisimo!!!!!

    Responder
  2. Almudena

    Londres siempre es buen plan, taantos sitios donde tengo ganas de llevar a las peques, poco a poco, nosotros tenemos que cambiar el chip, porque cuando tenemos vacaciones no nos apetece montarnos en un avión, aunque ahora que Saioa va haciéndose mayor y ya hemos ido con ella a Burdeos en avión a mi me va apeteciendo más llevarla. Londres desde luego es genial y la verdad me encantaría que vierna el Museo de Historia Natural, y el de NY, vamo uno de verdad, porque el de Madrid es queda a la altura de las suelas jajaja (a pesar de que nos gusta llevarla ojo)
    Un besazo

    Responder
  3. Mariana

    Yo conozco Londres, pero fui en viaje de novios, ahora la verdad que se me hacía como dificil verlo como un destino para ir con niños, pero luego de leer tu reseña, me ha entrado unas ganas enormes jajajajaja sobretodo porque mi nena de 3 años es feliz probando todas las comidas, así que esos tips de comidas me vendrán genial :) Gracias por esta y todas las demás recomendaciones. Un beso!

    Responder
  4. Lorena

    Qué bien que haya salido bien el viaje Cris! Se ve que habéis disfrutado un montón. No sabes qué buenos recuerdos me has traído a la memoria…vuelvo a tener mono de viaje!! Un besiño enorme!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *