Feb
25
2015

Cómo dar vidilla a las cenas de diario




703307e5c37e8bd10b75dda02fc15c8b

¿Estás cansados de que las cenas entre semana sean siempre monótomas y aburridas? Seguro que muchas veces os pasa esto: son las 8 y abres la nevera sin nada pensado para cenar. Te haces un sándwich, una ensalada, metes algo en el horno y apañado…

Hoy os propongo unos cuantos tips para hacerlas más apetecibles, distintas y sanas. ¡Porque las cenas molonas también pueden ser entre semana!

1.- Organización: Fundamental tener un poco de orden en la despensa y nevera.No hace falta un planning exhaustivo de los menús, si no una nevera con varias cosas de las que poder crear algún plato rico. Sobre todo una buena despensa que nos de juego a la hora de inventarnos una cena rica.

2.- Hacer lo mismo pero distinto: Entre semana tenemos poco tiempo y pocas ganas de pasar mucho tiempo en la cocina, pero hacer las cosas de otra forma no cuesta nada y anda que no cambian! Si a nuestro típico sándwich mixto le ponemos un pan distinto ( de semillas, con tomate y orégano… cada vez hay más variedades en los supermercados) al queso de sándwich le añadimos unos toquecitos de queso brie, unas rodajas de tomate o mostaza a la antigua… tendremos algo totalmente distinto.

3.- Juega con las especias:  A una simple crema de verduras échale un poquito de ras el hanout, de curry, unos picatostes de pan o unas tiritas de bacon crujiente y parecerá que estás en un dely de NY.

4.- Haz picnic en tu propio salón: ¿ Y si hoy cenáis en el salón con musiquita y un poquito de vino? Planazo para instaurar los jueves!

5.- Hacer la cena entre todos: Toda la familia puede participa en la elaboración de la cena, en poner la mesa bonita y disfrutar de una cena que rompa la monotonía de la semana.

6.-  Pide algo de comida original a domicilio: ¿Has probado la cocina libanesa, peruana o tailandesa? Igual es un buen momento para conocerla. ¿Quién dijo que los take away son sólo para la noche del viernes?

7.- Y sobre todo, como dice mi amiga Teresa, “Haz de lo ordinario algo extraordinario”.

¿Os animáis a probar esta semana a darle vidilla a nuestras cenas? Contadme vuestros trucos para disfrutar también de las cenas de diario…

¡Feliz miércoles a todos!

p.d. si tenéis curiosidad por saber de dónde es esa foto tan chula, os diré que es del blog manger y que no os lo podéis perder. Glamour culinario en estado puro.

 

18 pensamientos en “Cómo dar vidilla a las cenas de diario

  1. Viviendo en el desván

    Me han encantado tus ideas, a nosotros nos pasa eso con las cenas, llegamos cansados y sin muchas ganas de complicarnos, pero lo cierto es que con un poco de nuestra parte veo que podemos conseguir unas cenas chulas y que no conllevan mucho esfuerzo. Tomo nota de todo.

    Un besazo.

    Responder
    1. Cristina González

      Ay Cris, justo ayer hicimos algo de esto, hicimos de la de la cena tradicional un momento más especial. Ahora con el marido en casa, hay que improvisar y hacer cosas que hasta ahora no habíamos podido hacer. Nosotros montamos una cenita a base de tostas con restitos que había en la nevera y nos quedó mejor que en Lizarrán!!
      Muy buena idea, si señor!! Un besazo

      Responder
      1. yellowmandarin Autor

        Ay mi niña que contenta con su maridito en casa! Claro que si Cris, hay que aprovechar y disfrutar estos momentos todos los días!!
        Un beso enorme

        Responder
  2. Belén

    Tienes toda la razón! no cuesta tanto hacer algo diferente para no caer en el “menú semanal” y no aburrirse pero…hay que pensarlo también! jajaja. A mi me gusta cuando Amaya quiere ayudarme en la cocina. Ella pela los huevos duros divinamente!!! Intentaré cogerte alguna idea para poner en práctica!
    Un beso

    Responder
  3. Neus

    Sin duda, con pequeños cambios haces cenas muy diferentes. Yo soy experta en cremas y quiches :) Las cremas, de lo que haya en casa y con las especias de recurso principal. Las quiches, porque es como una quiche pero parece que un poco más sana o más completa. Y lo bueno que tienen es que puedes echarle los restos que tengas de verduras y quesos.
    p.d.: genial la foto, ¡qué chula!

    Responder
  4. Almudena

    Pues está genial, yo si está mi chico no suelo cocinar jajaja, así que le diré que se lo lea, cuando estamos solas, sí que hacemos diferentes cosas, creo que con muy poco se pueden hacer grandes cosas, afortunadamente comemos de todo y nos gusta probar. Y tenemos mil cosas traídas de medio mundo para ir experimentando.

    Responder
  5. Arantxa

    ¡Qué buena idea lo de poner especias diferentes a los purés y cremas! Hoy mismo, que haré uno especial de lentejas rojas, pondré una chispa de gracia…a ver qué dicen! El resto lo practicamos bastante, salvo lo de pedir comida exótica…es lo que tiene vivir en una capital de provincia pequeña.
    Gracias Cristina!!

    Responder
  6. Sonia

    Yo soy de las de menú semanal organizado desde el domingo de toda la semana y por escrito, pero ya sabes que yo soy una maniática, ejem. Me encantan tus ideas, lo del picnic en el salón y hacer la comida entre todos ya lo había probado, pero lo de abrir la despensa e improvisar aún no me atrevo.

    Responder
  7. tiby fuentes herrera

    Yo suelo organizarme bastante bien para los desayunos y las comidas… pero para las cenas soy un desastre. Supongo que llego tan agotada al final del día que no quiero pensar ni siquiera en qué vamos a comer. Eso sí definitivamente las especias son el mejor aliado, últimamente somos muy fan del curry, el jengibre y la leche de coco… Mmmm! no sabes lo que pueden hacer con un simple pollo a la plancha!
    Lindo fin guapa!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *