Nov
05
2014

Buscando au pair…




Au pair

Desde hace unos días hemos empezado nuestra búsqueda de au pair para que esté con nuestra familia unos meses. Mis hijos estudian inglés en el cole (además el cole es concertado bilingüe) pero su nivel de inglés aún es bastante básico. Creo que el tema de aprender idiomas es imprescindible en los tiempos que corren y ya casi por descontado, se supone que debes saber inglés correctamente, además de otros idiomas si es posible. A mi esto no es que me agobie demasiado pero si creo que es importante y ahora que son como esponjas, hemos pensado que igual era una buena oportunidad contar con una nativa en casa que además de echarnos una mano con los niños, hable con ellos en inglés, para que lo vayan aprendiendo como un juego y sin darse cuenta.

Tengo una amiga que acaba de comenzar su experiencia con una au pair alemana y está de momento encantada, a través de ella me he informado de los requisitos y las condiciones necesarias para tener una au pair en casa y sobre cómo funciona todo el proceso.

No se cómo saldrá esta experiencia y si llegará a buen puerto pero tengo muchas ganas de probar!. Espero que alguna Mary Poppins acabe entrando por nuestra ventana con su maletín y su paraguas!!!.

Un poco en líneas generales tener una au pair en casa funciona de la siguiente forma:

– Eres responsable de darle alojamiento y manutención así como un dinero de bolsillo a la semana.

– Ellas se comprometen a unas horas determinadas de “trabajo” con tus hijos. Y  te echan una mano en las tareas referentes a ellos ( baños, vestirles, cenas…). Además de hablarles en inglés en este caso.

– Se firma un contrato para que ambas partes sepan a qué atenerse.

– Te sugieren que les ayudes a buscar un curso de español para que aprendan el idioma en sus horas libres.

Por lo demás me imagino que dependerá mucho de lo que la au pair se quiera implicar en la vida familiar.

Yo lo he hecho a través de au pair world, me he dado de alta y ya he enviado solicitudes a unas cuantas chicas de las que me gustaba su perfil. Ahora a ver si contestan y les gustamos como familia!.

Ya os iré contando cómo va el tema pero me encantaría saber vuestra experiencia. Habéis tenido au pair en casa, conocéis a alguien que haya vivido la experiencia?. Contadme por favor!!!

Feliz miércoles, ya queda menos para el finde!!

 

 

28 pensamientos en “Buscando au pair…

  1. Carol

    Critina, es una idea fantástica!!!!!! Yo tengo mcuhisimos amgios que han tenido au pair, y las experiencias en todos los casos que conozco son positivas!!!!!! Siempre depende de la au pair, conozco casos en que ella siempre siempre estaba con la familia y no salia casi, otros que crea grupo de amigos y sale más…pero en todos los casos me han hablado siempre muy bien!!!!!!!!!!! ya nos contarás!!!! A mi me echa para atrás el tener a alguien viviendo en casa…….yo soy suepr independiente, pero creo que la experiencia tiene que ser muy positiva y enriquecedora!!!!!!!!!!! Un beso fuerte!!!!!!!!!! Good luck!!!!!!!

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Gracias Carol!. La idea es buena, luego me imagino que dependerá tanto de cómo sea la chica que es dificil hacerse una idea de cómo va a salir…espero que bien!.
      Lo de tener a alguien en casa también me resulta raro, no te creas… Ya os ire contando…
      Un beso

      Responder
  2. Esther

    Yo de pequeña siempre tuve aupairs en casa. Siempre eran alemanas y la verdad es que algunas las recuerdo con mucho cariño, otras ni me acuerdo de ellas. Yo he estado pensando en coger una para los meses de julio y agosto, que es cuando tengo casa con habitación libre y es cuando más lo necesitamos porque están los tres en casa. Ya me contarás como te va . Un beso

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Pues a ver como va la experiencia y si llegamos a encontrar alguien que nos convenza!
      Qué bien que tuviese au pair de pequeña, debe ser una experiencia chula como niño!
      Lo de tenerlas en verano me parece ideal para poder conciliar un poco trabajo y niños en esas vacaciones tan largas que tienen!!

      Responder
  3. Almudena

    Yo fui au pair en Irlanda y fue una experiencia maravillosa, como me acuerdo de mis niños, también lo fui (bueno fui niñera solo) en Canadá, aaay mis pequeñajos que ricos eran, pero en Canadá no era au pair, yo tenía mi casa y les iba a cuidar, niñera normal y corriente, pero sí les enseñaba español.
    hace tiempo íbamos a tener una china, porque quería que Saioa se familiarizase con el chino, pero lo fui dejando porque yo paso mucho tiempo en casa y me gusta mucho estar sola, y Saioa era muy peque, luego con las dos ya me llo volveré a plantear, pero me aprece una idea estupenda.

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Jo, lo de la au pair china debe molar! Pero tienen una cultura tan distinta que debe ser complicado encontrar a alguien idóneo. Que buena tu experiencia en Irlanda y Canadá, yome quedé con la espinita, la verdad…
      Un beso almu!

      Responder
      1. Almudena

        Es que es una experiencia muy enriquecedora, a mi me gustaría que Saioa algún día dijese que quiere ir a ser Au Pair un verano o incluso un curso académico. En Irlanda yo hice la equivalencia a un año académico y aparte veranos sueltos.
        En Canadá estuve viviendo más tiempo, y bueno ahí no era Au Pair como tal, el trabajo de niñera me lo encontró un amigo, que unos amigos suyos buscaban una chica española o que hablase español.
        A mi los niños me enseñaron mucho, y te puedes creer que creo que he aprendido más inglés con ellos que en cualquier parte, sus boquitas de trapo encima en inglés, jajajaja.

        Responder
  4. La casita del lago

    Aquí en Milán se hace muchísimo y de hecho tengo un par de amigas q utilizan sus servicios y están mas q encantados!!!

    Ya nos iras contando pero por adelantado te felicito porque es un gran “master” el q les ofreces a tus hijos ofreciendoles aprender idiomas…

    Un besito

    Responder
  5. Paula

    Nostros queremos coger una el año que viene, cuando Carla empiece el cole. Había empezado a preguntar a amigos y conocidos pero me ha encantado tu post. Ya mismo me doy de alta y pongo a brujulear. No dejes de compartirnos tu experiencia porfa, nos vendrá muy bien.

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Os mantendré informadas!
      Yo ayer me vi un montón de perfiles y me lei de cabo a rabo los requisitos y demás…
      Suerte con tu búsqueda!

      Responder
  6. Nuria

    Yo conozco dos casos, en los dos, la au pair se incluyó en el grupo que hay en Facebook para ellas. A parte de por lo visto ser bastante cochinas, ni hacer su cama, ni lavar un tenedor ni recoger siquiera el vaso que utilizaban y abandonaban por cualquier rincón de la casa, ropa tirada por ahí, salir todos los días y llegar a las 5 de la mañana de lunes a domingo… Eso si, en los dos casos, con los niños fenomenal.
    Principalmente creo que el problema viene si desde el primer día la tratas como a una invitada y no como a una más de la familia, haciéndole saber que hay responsabilidades domesticas compartidas y unas normas a cumplir para el buen funcionamiento del hogar.
    En cualquier caso, me parece una idea fabulosa y un empujón potente al idioma de los enanos, que como tú dices, ahora se quedan con todo!
    Suerte y enhorabuena!!!!

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      jaja! Espero tener una experienca mejor pero es verdad que debe ser complicado sólo por internet intuir cómo va a ser la persona…me imagino que a veces te sorprenden, para mal y espero que para bien!
      Un beso guapa

      Responder
  7. Sonambulistas

    ¡¡Ya me contarás qué tal!! Nuestra primera experiencia fue un poco catastrophe pero porque era hija de una conocida nuestra y me encontré con una niña de 21 que parecían 13 y para la que era “muy duro estar todo el día (=las mañanas. En la piscina. En fin) rodeada de niños”

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Maria, ya me acuerdo cuando comentaste en el blog tu experiencia con la au pair francesa… Espero tener mejor suerte pero debe ser complicado intuir cómo es de carácter sólo conociendola por internet y con unas cuantas fotos… Espero tener más suerte!
      Un beso

      Responder
  8. Mafalda

    Qué buena idea Cristina!!! Mi cuñada siempre tiene una en casa desde hace 3 años y están todos encantados!! El nivel de implicación tanto en la familia como en la casa siempre ha sido estupendo y las peques, aparte de mejorar muchisimo el inglés, han aprendido palabras alemanas, manualidades, recetas.
    Ya nos contarás qué tal la experiencia.Bs

    Responder
  9. Neus

    Es una idea fantástica Cristina! Yo tengo aupair desde hace 5 años y es una experiencia increíble para los niños y a ti te da un poco de alivio por las tardes… Mi experiencia ha sido variada, porque unas han sido más espabiladas y simpáticas que otras, pero no he tenido ninguna mala experiencia, la verdad.
    Además, para los niños es increíble. Mis hijos tienen 3 y 7 años y el mayor tiene un nivel de inglés mucho mejor que la media, gracias a haber tenido aupair desde los 2. De hecho, ahora tenemos aupair alemana y el mayor está empezando a mezclar inglés y alemán. Y el peque, que tenía menos nivel de inglés, se ha soltado con el alemán que es una pasada!
    Y encima, yo tengo más libertad por las tardes porque ella les va a buscar al cole, les preparar merienda y juega con ellos hasta que yo termino de trabajar.
    Sí que a veces se hace un poco pesado tener a alguien en casa (yo tuve que descansar unos meses el año pasado ;p). Pero compensa 100%!
    Por cierto, yo hasta ahora las busqué por agencia, que cobraban un pastón por hacer poco. Este año me he decidido por una web (www.aupair-word.com) ¡y estoy encantada!
    Mucha suerte. Verás que es una experiencia increíble para los niños.

    Responder
    1. yellowmandarin Autor

      Gracias Neus por tu experiencia! Nos está costando un poco, pensaba que iba a ser más fácil encontrar a alguien. A ver si tenemos suerte y damos con alguna maja porque estoy segura que la experiencia debe estar genial.

      Responder
  10. Pingback: Todo lo que necesitas saber si quieres tener una aupair en casa | Yellow Mandarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *