Nov
19
2014

Brunch prenavideño entre amigos.




 

Este mes de Noviembre está pasando más rápido de lo que esperaba. Las navidades ya están casi aquí, pero un poco antes de que nos metamos de lleno en ellas, a mi me gusta celebrar alguna cosilla entre amigos a modo de Acción de Gracias, y creo que lo ideal es un brunch en casa.  Se que es una americanada, lo se, pero me parece un bonito pretexto para juntarnos y celebrar la amistad (lo que en muchos blogs americanos llamas el “friendsgiving”).

El año pasado fue la primera vez que lo hice y disfrute mucho preparándolo todo, La decoración de la mesa ,el menu, las ramitas de acebo… Creo que este año me animaré otra vez. Y creo que ya tengo pensados mis imprescindibles para que quede bien chulo:

Bechic catering

Be chic catering

La mesa montada en plan informal y que cada uno se sirva lo que quiera, todo con un aire rústico…

5a42f75eb5861c5e6e3ab10bd469b3cd

Una zona con zumos y cava para poder hacer mimosas o lo que nos apetezca…

imagen

imagen

Una buena tabla de quesos en la que no falten un manchego, alguno cremoso ( tetilla, arzúa, brie,camembert…), uno ahumado como un buen Idiazabal, que me encanta. También uno de cabra para untar, alguno más fuerte tipo “foga al pitu” , cabrales… Todo ello con unas mermeladas, panes variados, almendras, uvas, pasas… Me encanta y lo suelo poner mucho porque en mi familia somos apasionados del queso.

También algún embutido, una quiche, huevos o algo más contundente y por supuesto algo dulce para terminar, una tarta de manzana o una cheesescake seguro que caen…

imagen

imagen

Algún sencillo detalle de decoración para darle un toque festivo sin pasarse. Soy consciente de que tengo muy poco tiempo para preparar estas cosas y aunque veo decoraciones impresionantes, con un detallito en la silla, en la servilleta o un bonito centro de flores en la mesa me conformo, a veces no hay que complicarse tanto, no?.

Y sobre todo lo más importante, mis amigos para celebrarlo. Porque cualquier ocasión es buena para celebrar la amistad, pero a veces tenemos que buscar esa ocasión un poco porque entre trabajos, niños y casa nuestro tiempo de ocio es reducido y yo quiero que este año mis amigos sepan lo importantes que son para mi y lo que celebro que estén en mi vida y este mes toca, aunque sea una americanada…

Osea que este año repetiré mi “friendsgiving” particular. Y vosotros, os animáis a celebrar la amistad?.

Feliz miércoles!

5 pensamientos en “Brunch prenavideño entre amigos.

  1. Carol

    Es una idea genial!!!!! justo mi entrada del lunes en el blog hablaba sobre como me gusta la idea de tern un dia de acción de gracias, me alegra ver que no soy la unica!!!!! :-))))))))))) deseando ver lo bonito que pondras todo!!!!!!!! Un beso fuerte, fuerte, carol

    Responder
  2. Sonia

    A mi también me parece una americanada pero me chifla la idea. Sobre todo porque las navidades me resultan más familiares y la Acción de Gracias es un buen momento para juntarse con amigos. Me encantan las fotos que has escogido y lo del friendsgiving

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *